domingo, 13 de enero de 2019

La Cotera en MTB

Por los Valles Pasiegos


    Esta vez cambiamos las botas por la bicicleta de montaña, otra forma muy bonita para poder disfrutar sobre 2 ruedas de lo que más nos gusta: La naturaleza.

    Con el propósito de empezar el año de forma saludable, nos enfundamos los guantes y el casco para hacer una bonita ruta que sale desde los alrededores del Balneario de Puente Viesgo hasta subir a la cima de La Cotera, mirador de los Valles de Toranzo y del Pisueña.


El desnivel que marca el track está mal, obviamente no salimos a -400 metros, pero el móvil después del almuerzo se volvió loco. 








    Los primeros 10 kilómetros transcurren por una vía verde que nos lleva hasta San Martín de Toranzo. Una vez que nos salimos de la vía, a la altura del Barrio de los Herreros, comenzamos a seguir el Regato Troneda hasta que la carretera hace una curva bastante cerrada y comenzamos a subir poco a poco.

    Seguimos la carretera hasta que se va convirtiendo en pista forestal y vamos cogiendo los desvíos según nos indica el track. Hay rampas bastante duras en las que mi bici patinaba por culpa de la gravilla del suelo, pero quitando esos momentos, se puede hacer bastante bien.


Vamos atravesando diversos pinares y robledales que nos abren los pulmones al frío aire que nos envuelve. En las zonas sombrías la escarcha aún no se ha derretido, formando heladoras estampas invernales.


    Cogemos un desvío a la izquierda y seguimos ascendiendo por una pista algo menos cuidada pero muy bonita. Las zonas de barro y charcos se van sucediendo, lo que le da algo de aventura a nuestro paseo.
Yo dí la vuelta en un momento dado debido a que quería hacer cima en La Cotera, cima que podemos identificar gracias a la cruz blanca que se puede ver en la cumbre. Para poder llegar arriba y ver las espectaculares vistas, debéis de desviaros en un camino y dejar la bicicleta aparcada para seguir a pie.

    Desde arriba las vistas son espectaculares, y más en el día que tuve la suerte de disfrutar yo. Para bajar, tenemos que seguir nuestros pasos hasta un desvío que cogimos previamente y emprender una bajada en la que te diviertes bastante. 


    Aquí os dejo un vídeo cortesía de Google con las imágenes de la ruta:



    Finalmente salimos a la carretera comarcal que nos llevará hasta San Martín de Toranzo de nuevo, donde podemos enganchar con la vía verde del principio.

    Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario